POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES ESPECIA

 

CAMBIOS: Si deseas hacer algún cambio de nuestros productos por motivos diferentes a los relacionados con la garantía legal, lo puedes hacer de dos maneras: En cualquiera de nuestras tiendas ESPECIA o a través de nuestra página web www.especia.com, presentando la factura y/o documento de quien realizó la compra, en un plazo calendario de 30 días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.

 

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Los productos en promoción no tienen cambio, excepto por talla (sólo si hay disponibilidad).
  • Los cambios se realizarán por un valor igual o superior al original.
  • El producto no puede estar usado ni modificado de su estado original. Debe estar en buen estado, limpio y con las etiquetas originales.
  • Los accesorios no tienen cambio.
  • Los tapabocas no tienen cambio.
  • Solo se permite 1 cambio por cliente.
  • Las compras realizadas en los puntos de venta no pueden ser cambiadas en especia.com
  • Cambios online: Contáctanos haciendo clic acá o por chat al +57 3104108229 (de lunes a viernes de 8 a.m. - 6 p.m. Hora Colombia). Los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente.

 

DEVOLUCIONES: se entenderá por devolución el reembolso del dinero en virtud del derecho de retracto. Si has comprado por la tienda online de ESPECIA y te encuentras dentro del término, puedes solicitar tu reembolso del dinero e información al respecto haciendo clic acá.

 

Ten en cuenta los siguiente:

  • Las devoluciones de dinero podrán tener lugar dentro de los 5 primeros días después de recibir la compra.
  • ESPECIA, podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al cliente.
  • Los tapabocas no tienen devoluciones.
  • Las compras realizadas en las tiendas físicas de ESPECIA no tienen lugar a devolución de dinero.

 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE ESPECIA

Se entenderá por garantía legal la obligación a cargo de ESPECIA de responder por la calidad, idoneidad y el buen estado de sus productos. Si el artículo que adquiriste presenta inconvenientes de fabricación, has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se te ha ofrecido no ha vencido, puedes tramitar tu solicitud de garantía ante ESPECIA.

El término de la garantía es de treinta (30) días calendario para prendas en promoción y tres (3) meses para las demás prendas. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

 Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, podrás realizar tu solicitud a través de la página web o en cualquiera de nuestros puntos de venta de la siguiente manera:

 

Solicitudes a través de los puntos de venta ESPECIA: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta de ESPECIA y suministrar los datos que se soliciten en la misma para tal fin.

 

Solicitudes a través de la página web: deberás notificar a través del correo canales@especia.com.co, informando tu nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que consideres pertinente para la atención de la garantía.

 

El área de servicio al cliente de ESPECIA revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

 

En el evento en que proceda la garantía, ESPECIA indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.