TÉRMINOS Y CONDICIONES – DÍA SIN IVA

  • DÍA DEL BENEFICIO. El beneficio del día sin IVA previsto en la ley 2155 de 2021 aplicará, conforme lo indicado en el decreto 290 del 28 de febrero de 22, el día 17 de junio de 2022.

 

  • OBJETO DEL BENEFICIO. Durante el día sin IVA, se encuentran exentos del impuesto sobre las ventas los bienes corporales muebles que se señalan más adelante, que sean vendidos dentro del territorio nacional. El beneficio de exención sobre el IVA aplicará únicamente para el precio de los productos, por lo que no afectará el precio de envío. El día sin IVA no es una promoción.

 

  • PRODUCTOS PARTICIPANTES. Los bienes cubiertos por la exención del impuesto sobre las ventas durante el día sin IVA son:

 

  • Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, lo que corresponde a $760.080, sin incluir el impuesto sobre las Ventas -IVA. La expresión vestuario se refiere a: prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

 

  • Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, lo que corresponde a $760.080, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. Complementos de vestuario son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas, paraguas, pañoletas y bisutería.

 

No aplicará el beneficio para compra de bonos de regalo.

 

  • LIMITE DE UNIDADES. El consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género. Cuando los bienes cubiertos se venden normalmente en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una unidad.

 

  • CANALES DE VENTA PARTICIPANTES. El comerciante MODA PAP S.A.S. participará en el día sin IVA a través de todos sus canales de venta, tanto presenciales como de comercio electrónico.

 

Para la tienda en línea o comercio electrónico https://www.especia.com/ los pedidos del día sin IVA se comenzarán a recibir a partir de las 12:00 a.m.  (hora de Colombia, esto es, UTC -5) del 17 de junio de 2022, y se recibirán pedidos hasta las 11.30 p.m. (hora de Colombia, esto es, UTC -5) del mismo día.

 

  • ENTREGA MÁXIMA DE PRODUCTOS. Conforme lo establecido en la ley 2155 de 2021, y los decretos reglamentarios del día sin IVA, los productos serán entregados al consumidor dentro del término máximo de 2 semanas contadas a partir de la fecha de emisión de la factura de venta.

 

  • MEDIOS DE PAGO APLICABLES. Todos los medios de pago disponibles en las tiendas físicas de ESPECIA y en el comercio https://www.especia.com/ tendrán acceso al beneficio de día sin IVA. Los pagos por concepto de venta de bienes cubiertos deberán efectuarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico entendidos como aquellos instrumentos que permitan extinguir una obligación dineraria a través de mensajes de datos en los que intervenga al menos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. La fecha del comprobante de pago o voucher por la adquisición de los bienes cubiertos deberá corresponder al día exento del impuesto sobre las ventas -IVA en el que se efectuó la venta.

 

  • PRECIO ANUNCIADO. El precio anunciado no incluye la exención, no obstante, esta se reflejará en la factura de venta.

 

  • REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN. El consumidor deberá Identificarse y presentar en la tienda física un documento físico con foto y número de identificación al momento de la elaboración de la factura. En tienda online el cliente debe registrarse en la página con la totalidad de los datos requeridos. El comprador debe ser persona natural y el beneficio no aplica para compradores personas jurídicas.

 

  • VIGENCIA DE OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES. A las ventas aplicarán los demás términos y condiciones previstos para ventas en canal de tienda física y canal de tienda virtual, según el caso, que se encuentren publicadas, incluyendo pero sin limitarse a: política de garantías, retracto, cambios, devoluciones, términos de uso, términos de envío, entre otras.